jueves, 2 de agosto de 2012

Alerta por calor

Las altas temperaturas que están marcando estos días los termómetros almerienses obligan a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a modificar sus previsiones para la provincia. Debido a esas previsiones de temperatura, la Consejería de Salud de la Junta pasa a Almería al nivel de alerta amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas en tanto se previó que se superaran las temperaturas umbrales máximas y mínimas; consideras como tal temperaturas de 35 de máxima y 24 de mínima.

Para evitar riesgos para la salud, el Gobierno autonómico incrementará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde (902 505 060), abierto a los ciudadanos las 24 horas todos los días del año para que soliciten toda la información que requieran sobre este tema. En caso de necesitar asistencia urgente, Salud recomienda llamar a los servicios de urgencia sanitaria (el 061).
 
Recomendaciones

Se recomienda a la población que observe con especial interés la hidratación y la alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Las medidas preventivas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo: ancianos, niños y enfermos crónicos, que son más propensos a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas.
 


También se recomienda elevar el consumo de agua como elemento determinante para evitar los efectos del calor. Como mínimo 2 litros de agua diario en épocas de altas temperaturas como las actuales, dependiendo siempre de las circunstancia personales de cada uno como el estado de salud, la edad, la complexión y la ingesta de otras bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario