martes, 12 de noviembre de 2013

Incendio Forestal

 
Por causas aún desconocidas, la pasada tarde tarde se  produjo un incendio forestal en la zona de Traisla, a tan sólo unos 3 km del pueblo, sobre las 16 horas se empezaron a escuchar las sirenas de los vehículos del INFOCA  y de los bomberos de Albox, que acudian a sofocar las llamas.
 
 
 
Aproximadamente, una hora más tarde y con un ensordecedor ruido, llegó el helicóptero desde Alhama de Almería, que sobrevoló el centro de la localidad mientras hacía continuos viajes desde depósito de La Rodá donde cargaba el agua hasta Traisla, donde efectuaba la descarga para combatir las llamas embravecidas por el fuerte viento de poniente que soplaba con fuerza esa tarde.
 
  
 
Tras la pronta actuación de los servicios del INFOCA, la colaboración de algunos vecinos de Oria  y la rápida y efectiva intervención del helicóptero fue posible que en poco menos de 2 horas se diese por controlado el incendio.
 
Finalmente, sobre las 18.30 el equipo aeréo abandona la zona dejando algunos focos que están controlando los equipos de retenes que han acudido a extinguir el incendio. 


Fotos: Andrés Martínez y Peter Galley (también videos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario