lunes, 15 de diciembre de 2014

Donativos Pro-Misión de "Sor Antonia"


Sor Antonia en la entrada al hospital que construyeron en 2008
Sor Antonia, una orialeña que ha llevado su solidaridad aún más lejos, ni más ni menos que a Mozambique y lugares cercanos en la África más necesitada.

Sor Antonia nació y vivió en Oria, un pueblecito situado en la sierra de Almería, de padres ganaderos, no tuvo contacto con la vida religiosa hasta pasada la adolescencia. Pero "Dios que tiene su plan, y marca el camino de cada hombre y mujer, tenía sus planes para mí, su día y su hora"

Sor Antonia pasando consulta médica
A los 14 años viajó con su familia a la aldea de Vertientes, donde sintió el deseo de hacer algo por las personas que están más necesitadas, la  acompañó en esta enorme labor su mejor amiga que ha estado a su lado los últimos 10 años. Desgraciadamente una grave epidemia de tuberculosis causa estragos cerrando las puertas de las casas dejando enfermos en todas las familias. 

Pozo construido con las donaciones procedentes de la Pro-Misión "Sor Antonia" de Oria y la familia Blaser
Sor Antonia, al sentir la necesidad de visitar, ayudar y atender a los enfermos, se hizo enfermera y se puso a las órdenes del médico para ayudar en las labores médicas tales como poner bacunas e inyecciones a los distintos enfermos.

Tras esa experiencia, quiso ser misionera. Pero la vida la sorprendió trágicamente, cuando a los 18 años, un 13 de julio sufrió un derrame pleural que le dejaría en cama un año. 

Sor Antonia con un grupo de obreros del hospital
En esos momentos Sor Antonia supo que Dios la llamaba, y aunque no sabía a qué, se apoyaba en una imagen de la Virgen, un regalo de su hermano, "y con ella hablaba en la soledad de mi habitación", cuenta nuestra protagonista. 

Destinada a ser pastora y sin poder salir, el día que cumple 20 años decide escaparse, "fue una escapada dura y difícil, pero Él y mi Madre Purísisma que amo mucho me ayudaron".

Junto esta breve biografía de nuestra admirable y ejemplar Sor Antonia,  hemos querido compartir con todos los orialeños; amigos, familiares y vecinos, algunas de las fotos que  ha hecho llegar al responsable de la acción solidaria Donativos Pro-Misión de "Sor Antonia" en Mozambique (África).

Dicha acción solidaria (identificable por este sello) consiste en la venta desinteresada de lotería de Navidad con una donación de 3€ por décimo vendido, destinados a la obra humana que realiza Sor Antonia, nuestra misionera más querida, en Mozambique (África). 

En esta última fotografía podemos ver a Sor Antonia y varios niños de la comunidad a la que entrega toda su ayuda, en el pozo contruido con dichas donaciones (realizadas todos los años) al que dan el nombre de nuestra villa: "Pozo Villa de Oria" en agradecimiento a la solidaridad que todos y cada uno de los orialeños hemos mostrado con nuestra colaboración.
Pozo de la Villa de Oria (Almería, España). Pozo construido con las donaciones procedentes de la venta de lotería de la Pro-Misión "Sor Antonia en Mozambique
Queremos aprobechar este momento para dar las GRACIAS a Sor Antonia, junto con toda su congregación,  por su maravillosa labor humanitaria y por supuesto, a todos ustedes, a quienes organizan y hacen posible esta donación a través de esta acción solidaria, y a todos los que colaborais con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario