sábado, 11 de abril de 2015

Concurso de Fachadas en la Villa Orialeña

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE FACHADAS EN LA VILLA ORIALEÑA, 2015.



PRIMERO.- Requisitos de participación. Podrán participar en el presente concurso todo/a propietario/a de vivienda ubicada en el municipio de Oria (Almería), o arrendatario/a de la misma, con balcón o ventana que, con vistas a la vía pública, reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes.

SEGUNDO.-  Categorías: Serán dos los tipos de fachada a concursar:

          - Urbana: todas aquellas fachadas participantes situadas dentro del casco urbano.
        - Rural: todas las fachadas localizadas en las barriadas y/o cortijos.

TERCERO.- Objetivos. El objetivo de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de las fachadas como elementos vivos de la localidad e implicar a los vecinos de Oria en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles de la localidad.

CUARTO.- Inscripciones. Las vecinas/os interesadas/os en participar podrán inscribirse de forma gratuita en la "Hoja de Inscripción - Fachadas Orialeñas" que habrá para tal fin en el Ayuntamiento de Oria y/o a través del Facebook de Oria Verde (organizadores del evento).

En la inscripción al concurso se solicitará:


          - Nombre completo del participante.
          - Ubicación exacta de la fachada para su fácil y correcta localización.
          - Categoría: Urbana / Rural
          - Número de teléfono de contacto.

QUINTO.- Plazo de Inscripción. El plazo de inscripción será hasta el 25 de Mayo de 2015. 

SEXTO.- Valoración del concurso. La valoración de las fachadas participantes se realizará durante el período comprendido del 25 al 31 de mayo de 2015.

Durante el período de valoración los/as propietarios/as o inquilinos/as de las fachadas participantes en el concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde los espacios comunes o sobre aquellos respecto de los cuales tenga facultad de disposición, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en el blog de Oria Verde (oriaverde.blogspot.com).

SEPTIMO.- Compromiso de mantenimiento. Los/as participantes del presente concurso asumen el compromiso de mantener las fachadas participantes adornadas desde el 03 de mayo de 2015, hasta el 31 de mayo de 2015.

OCTAVO.- Criterios de Valoración. Se establece como valores puntuables: 

          - El efecto visual decorativo de la fachada en su conjunto
          - La originalidad (innovación de especies y elementos accesorios)
          - La calidad ornamental
          - La perdurabilidad, así como la utilización de plantas autóctonas
          - El diseño florístico (combinación de colores).
          - Objetos antiguos decorativos (sólo para la categoría "rural")

NOVENO.- Fallo del Jurado. El fallo del Jurado es inapelable.

DÉCIMO.- Jurado. El Jurado estará compuesto por la dirección de Oria Verde, un representante del Ayuntamiento de Oria y dos representantes de la Asoc. de Mujeres "La Polaca" y de la Asoc. de "Vecinos de Ogarite".

UNDÉCIMO.- Premios. La fachada ganadora en cada categoría será anunciada con suficiente antelación en el blog de Oria Verde (oriaverde.blogspot.com) y comunicada a las ganadoras a través de los medios de contacto aportados en la hoja de inscripción.

El premio será una placa distintiva como ganadora del Concurso de Fachadas Orialeñas - 2015, realizada en cerámica tradicional.

DUODÉCIMO.- La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases así como el acatamiento a las decisiones que tome el Jurado o la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario