lunes, 1 de febrero de 2016

Día del Árbol Orialeño

 
En 1840 Suecia fue el primer país del mundo que instituyó un día dedicado al árbol. Era la muestra de la toma de conciencia ante la importancia que tienen los recursos forestales, además de un compromiso por el cuidado de los árboles.
 
Siguiendo la tradición que importaron los pioneros suecos, en 1872 también se adoptó el día del árbol, que fue emulado por otros países. Los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico. Por ello, esta fiesta es el reconocimiento  a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.
 
Durante los meses de febrero y marzo principalmente, se celebra en todo el hemisferio norte el día del árbol. Desde Oria Verde hemos querido sumamos a esta iniciativa celebrando el próximo 5 de marzo nuestro "Día del Árbol Orialeño" y hacer de ese día un momento idóneo para disfrutar de nuestro medio natural.
 
Oria Verde en colaboración con el Ayuntamiento de Oria ha elegido los alrededores de la piscina municipal como epicentro para las actividades de ese día. No en vano es el pulmón verde de la localidad orialeña, un lugar que todos disfrutamos y que vale la pena cuidar y disfrutar.
 
El sábado 5 de marzo todos aquellos orialeñ@s que quieran podrán participar en la plantación de diversas especies arbóreas. La actividad comenzará a partir de las 10:30 de la mañana en el centro de Usos Múltiples. Inscríbete a través de nuestro Facebook (evento Dia del Árbol Orialeño) o vía wasapp en el 691313535. Las plazas están limitadas al número de ejemplares a plantar.
 
La recuperación y la preservación de nuestro entorno es prioritaria y es una oportunidad excelente para que los orialeños nos sintamos protagonistas en la defensa de espacios verdes de la localidad, espacios importantísimos por su gran biodiversidad. Entre todas y todos debemos colaborar en su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario