martes, 12 de abril de 2016

Concurso Fachadas Orialeñas 2.016

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE FACHADAS EN LA VILLA ORIALEÑA, 2016.


PRIMERO.- A) Requisitos de participación. Podrán participar en el presente concurso todo/a propietario/a de vivienda ubicada en el municipio de Oria (Almería), o arrendatario/a de la misma, con balcón o ventana que, con vistas a la vía pública, reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes.
     
                       B) Los ganadores de anteriores ediciones podrán participar, pero no optarán al premio en las dos siguientes ediciones.

SEGUNDO.-  Categorías: Serán dos los tipos de fachada a concursar:

          - Urbana: todas aquellas fachadas participantes situadas dentro del casco urbano.
          - Rural: todas las fachadas localizadas en las barriadas y/o cortijos.

TERCERO.- Objetivos. El objetivo de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de las fachadas como elementos vivos de la localidad e implicar a los vecinos de Oria en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles de la localidad.

CUARTO.- Inscripciones. Las vecinas/os interesadas/os en participar podrán inscribirse de forma gratuita en la "Hoja de Inscripción - Fachadas Orialeñas" que habrá para tal fin en el Ayuntamiento de Oria y/o a través del Facebook de Oria Verde (organizadores del evento).

En la inscripción al concurso se solicitará:

          - Nombre completo del participante.
          - Ubicación exacta de la fachada para su fácil y correcta localización.
          - Categoría: Urbana / Rural
          - Número de teléfono de contacto.

QUINTO.- Plazo de Inscripción. El plazo de inscripción será hasta el 6 de Mayo de 2016. 

SEXTO.- Valoración del concurso. La valoración de las fachadas participantes se realizará durante el período comprendido del 15 de abril al 15 de mayo de 2016.

Durante el período de valoración los/as propietarios/as o inquilinos/as de las fachadas participantes en el concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde los espacios comunes o sobre aquellos respecto de los cuales tenga facultad de disposición, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en el blog de Oria Verde (oriaverde.blogspot.com).

SEPTIMO.- Compromiso de mantenimiento. Los/as participantes del presente concurso asumen el compromiso de mantener las fachadas participantes adornadas desde el 15 de abril de 2016, hasta el 15 de mayo de 2016.

OCTAVO.- Criterios de Valoración. Se establece como valores puntuables: 
          - El efecto visual decorativo de la fachada en su conjunto
          - La originalidad (innovación de especies y elementos accesorios)
          - La calidad ornamental
          - La perdurabilidad, así como la utilización de plantas autóctonas
          - El diseño florístico (combinación de colores)
          - Conservación del estilo antiguo de construcción (recogido en la normativa local)
          - Objetos antiguos decorativos (sólo para la categoría "rural")

NOVENO.- Fallo del Jurado. El fallo del Jurado es inapelable.

DÉCIMO.- Jurado. El Jurado estará compuesto por la dirección de Oria Verde, un representante del Ayuntamiento de Oria y dos representantes de la Asoc. de Mujeres "La Polaca" y de la Asoc. de "Vecinos de Ogarite".

UNDÉCIMO.- Premios. La fachada ganadora en cada categoría será anunciada con suficiente antelación en el blog de Oria Verde (oriaverde.blogspot.com) y comunicada a las ganadoras a través de los medios de contacto aportados en la hoja de inscripción.

El premio será una placa distintiva como ganadora del Concurso de Fachadas Orialeñas - 2016, realizada en cerámica tradicional y el cartel de la siguiente edición del concurso.

DUODÉCIMO.- La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases así como el acatamiento a las decisiones que tome el Jurado o la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario