martes, 27 de septiembre de 2016

Por el bien de todos, recicla bien

Rogamos usar adecuadamente los contenedores de resíduos por el bien de todos.

Los contenedores NARANJAS son sólo para depositar ACEITES de USO DOMÉSTICO, envasado en botellas de plástico que puedan ser introducidas en su interior. En ningún caso debemos dejarla junto al contenedor por razones obvias.


De igual modo hemos de tener en cuenta que los aceites de motor han de ser depositados en los establecimientos habilitados para su recogida (talleres, etc.), dónde son recogidos por la empresa responsable (Sigaus) para su tratamiento; evitando así que acaben derramados como en este caso, por cualquier lugar contaminando el entorno. 

La garrafa de la foto, además, es de productos fitosanitarios, por lo que al igual que ocurre con los aceites de motor existen establecimientos para su recogida, que suelen ser los propios establecimientos de venta o aquellos puntos que figuren en las etiquetas de estos envases, dónde viene muy bien detallada toda esta información.

Ya no es por la posible sanción económica de la que pudiera ser objeto las personas que emplean estas prácticas, sino por la contaminación que ocasionan y también, en este caso, la situación de extremo riesgo ante posibles accidentes de tráfico.

Por favor, por el bien de todos rogamos tener en cuenta estas indicaciones y concienciarnos que con un buen uso de los diferentes contenedores de residuos existentes ganamos todos.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario