viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Araña misteriosa?

"Araña misteriosa"

"Araña misteriosa"
Con este nombre se presentó la fotografía de la derecha a la primera edición del concurso de fotografía de fauna salvaje "Caza Digital", organizado por Oria Verde en nuestro objetivo de divulgar y dar a conocer nuestro entorno, en Oria, ubicado en la Sierra de Las Estancias al norte de la provincia de Almería.

Puestos a resolver el misterio de esta entrañable y a la vez, repelente araña, consultamos y buscamos información sobre nuestra araña misteriosa. No poca fue nuestra sorpresa, cuando descubrimos que se trata de un extraño ejemplar descubierto por primera vez en Almería allá por 2011, concretamente en el Parque Natural Cabo de Gata- Nijar.

A esta nueva especie de araña, se la conoce como "araña de las dunas".  Por medio de una fotografía absolutamente casual, realizada por el naturalista almeriense José Javier Matamala, se encontró esta nueva especie del género Eresus. Esa foto fue puesta en manos del aracnólogo portugués Sergio Henriques, que en seguida se dio cuenta de que esta especie del género Eresus no había sido descubierta antes. 
 
"Araña misteriosa 2"
Y así mismo, por casualidad llegó al concurso de fotografía de fauna silvestre "Caza Digital" - Oria 2017, en el entorno natural de la Sierra de Las Estancias.                                                            Fuente: Almería Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario