Páginas

viernes, 27 de abril de 2018

Castillos y Atalayas del Almanzora

El pasado 26 de abril, pudimos asistir a la presentación del libro "Castillos y Atalayas del Almanzora", obra desarrollada por Alberto Castellón Sánchez del Pino y editada por el Instituto de Estudios Almerienses.
 
Tras el recorrido, durante tres años, por los pueblos del río Almanzora y las sierras de los Filabres y las Estancias, el autor estudia numerosos restos castrales andalusíes, estructuras y otras construcciones de las que aún restan muros, aljibes y torreones.
 
Un trabajo que saca a la luz y da conocer la considerable cantidad de restos arqueológicos de que disponemos en el norte de la provincia almeriense, muchos de ellos incluso desconocidos por los propios lugareños.
 
Durante la presentación realizada en el Salón de Plenos del Ayto. de Oria, el autor explicó a los asistentes que los muros de nuestro Castellón de Olías son los más altos conservados hasta la fecha, con casi 5m. Característica entre otras, como sus 70m de muro o la conservación de numerosas almenas, desarrolladas y explicadas en el libro, que le han llevado a ser la portada de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario